La Caja de Seguro Social informó que a raíz del repunte de casos positivos por covid-19 también ha aumentado la hospitalización de pacientes, principalmente de personas de más de 60 años de edad.
A la fecha, este aumento de casos marca la positividad en 7 %, y está afectado en mayor número a personas que superan los 60 años con enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, entre otras) y pacientes que no han completado el esquema de vacunación, explicó Gladys Guerrero, jefa de Inteligencia Sanitaria de la Caja de Seguro Social (CSS).
NOTICIA RELACIONOADA: Panamá atraviesa sexta ola de covid-19, advierte ministro Sucre.
En este sentido, Guerrero reiteró el llamado a quienes no han cumplido con el proceso de inmunización contra la covid-19, es decir, las cuatro dosis, para que acudan a los centros de salud de la CSS y del MINSA.
Aclaró que por ese aumento se mantiene la prohibición de visitas en las salas de hospitalización covid-19, pero en las otras sigue la medida de un familiar por paciente recluido en horas de visita, cumpliendo con las recomendaciones de bioseguridad, como el lavado de manos y el uso de la mascarilla.
Además, instó a la población en general para que actúe con responsabilidad y utilice la mascarilla y siga las recomendaciones si está en un lugar con grandes probabilidades de contagio, como áreas cerradas y el transporte público.