El Ministerio de Salud (Minsa) informó que dos puntos transitorios para la aplicación de pruebas de hisopado en la Región Metropolitana de Salud serán habilitados en los próximos días.
La entidad señaló que el primero de ellos, estará habilitado este jueves, 20 de enero, en la Junta Comunal de Ancón y el segundo el viernes, 21 de enero, en el corregimiento de Pueblo Nuevo entre la Parroquia María Auxiliadora y el gimnasio municipal.
El Minsa indicó que el horario para ambos puntos será de 7:00 a.m. a 12:00 m.d.
De acuerdo con el Minsa, la medida permite ampliar la cobertura y descongestionar las instalaciones de salud.
Por otro lado, se informó que la Operación PanavaC-19, que cumple este jueves un año de haber iniciado el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, ha alcanzado hasta la fecha la cifra récord de 6 millones 834 mil 361 dosis aplicadas a la población.
LEA TAMBIÉN: Desde hoy inicia vacunación para menores de 5 a 11 años en los circuitos 8-6 y 8-10
A un año de ejecución del Plan Nacional de Vacunación, el 80.1 % de la población ya está cubierta con una primera dosis y el 71.6 % con una segunda dosis. Además, desde el 7 de enero de 2022 Panamá se convirtió en el primer país en la región en vacunar a la población entre 5 y 11 años con la llegada de vacunas pediátricas contra la covid-19.
El reporte del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), encargado del manejo de las dosis de estas vacunas, indica que se han aplicado a la fecha 36 mil 788 dosis pediátricas.



