El Ministerio de Salud confirmó la defunción de dos personas (un menor de edad y un adulto), tras el incremento en las últimas semanas de la circulación en el país, de los virus de influenza AH1N1 y de influenza AH3N2.
Atne la situación, tanto el Ministerio de Salud, como representantes de la Caja de Seguro Social (CSS), se reunieron para evaluar la realidad epidemiológica del virus y las acciones para contrarrestarlo, haciendo un llamado a la población a vacunarse contra la influenza.
¿Qué hacer?
Lourdes Moreno, jefa nacional de Epidemiología del Minsa, reiteró que la población debe mantener las medidas de bioseguridad implementadas durante la pandemia de covid-19, como el lavado de manos constante, el uso de la mascarilla en lugares con aglomeración, en especial mayores de 60 años y en pacientes crónicos.
“Es importante que la población esté anuente que el sistema de vigilancia epidemiológica y laboratorial ha determinado un incremento en la circulación en el país, de los virus de influenza AH1N1 y de influenza AH3N2″, enfatizó Moreno.
Las defunciones se encuentran bajo investigación epidemiológica, por lo que las autoridades recomiendan a la población vacunarse, en especial menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades pulmonares crónicas ( asma), para así evitar mayores complicaciones respiratorias.
VEA ADEMÁS: Más de 24 mil jóvenes abandonaron sus estudios en los últimos tres años