Ana Paula, la niña de seis años de edad, que cautivó a muchos con sus encantos, luego de que sus familiares solicitaran apoyo para una operación urgente que necesitaba, lamentablemente falleció la madrugada de este lunes, 11 de julio.
Así lo confirmó su abuela desde Colombia, donde la niña viajó para recibir la atención médica.
La “princesa guerrera”, como le decía su abuelita, sufría de una extraña enfermedad llamada tronco arterioso persistente. “Afecta a uno de cada tres millones”, dijo.
De acuerdo a los expertos, “el tronco arterioso persistente es un defecto cardíaco de nacimiento en el que sale del corazón un solo vaso sanguíneo de gran calibre, en lugar de salir una arteria pulmonar y una arteria aorta separadas”.
Cuando se disponía a someterse a la operación que necesitaba, para la que el Despacho de la Primera Dama accedió a colaborar en los gastos, la sorprendió un paro respiratorio.
“Ayer, llegamos a Colombia para mejorar la salud de mi Pau, y ella, después de dos meses hospitalizada en Panamá, que solo la madre podía estar con ella por los benditos protocolos del covid, primero lloró sin razón; como queriendo decirme algo. Luego se acostó conmigo a ver tele. Pidió hacer una videollamada a su hermano, y después se puso a jugar con su papá, a quien no veía en persona hasta ese día...”, relató la abuela.
“En la madrugad de hoy le dio un paro respiratorio y fallece. Hoy comprendo que quería despedirse de los seres que más amaba, porque ella es un ángel y sabía que se iría”, manifestó la abuela, agradeciendo en nombre de la familia a todos los que les apoyaron y les respaldaron con sus buenas vibras y oraciones.
VEA TAMBIÉN: Fallece el periodista chiricano Boris Armando Gómez. Luchaba en ‘Intensivos’ contra un cuadro post covid