De terror. Un hombre en Don Bosco con síntomas de covid-19, esperando que le lleguen los resultados de la prueba que se hizo se complicó en su casa, al punto de estar en riesgo de morir por falta de oxígeno, pero no han encontrado cama disponible en ningún hospital de la capital para ingresarlo, revela el representante del sector, Willie Bermudez.
“Acabo de vivir una experiencia horrible. Me envía un mensaje un vecino de Don Bosco “ayer” explicándome que no le llegan los resultados después de cuatro días. “Hoy” me escribe indicando que no puede siquiera respirar y que está muy mal”, explicó Bermudez.
El representante informó que le enviaron un médico de la Junta Comunal y el galeno determinó que había que trasladarlo de inmediato a un centro hospitalario porque podría morir, pero hasta el cierre de esta nota no habían encontrado lugar en ningún hospital.
“Le enviamos un médico de la junta comunal quien indica después de la visita que si no es trasladado inmediatamente seguramente fallecerá. Se hace el protocolo con la instituciones para que lo trasladen, respondiendo que no hay cupos en los hospitales de la capital, que hay 8 pacientes esperando cama y que las ambulancias sólo se mandan siempre que haya cama en algún hospital, como NO HAY, no la mandan”, explicó Bermudez.
“Mi pregunta es... ¿Qué mentirá fue lo de anoche que teníamos camas a 2 manos? ¡Sean honestos con el país! Si no hay Médicos o CAMAS díganlo”, manifestó el representante de Don Bosco la tarde de este miércoles, 16 de diciembre.
(En desarrollo..)
VEA ADEMÁS: Tres sobrinos que fueron a visitar una tía eran positivos en covid-19