Efraín Castillo Pinzón de 70 años y Samaris Salazar Barrera, de 26 años, son los dos nuevos vinculados en el secuestro del estadounidense Randall Leigh Stettmeir Tilly y su piloto y cuñado Armando Eliécer Miranda Pittí, hecho registrado el 25 de octubre del 2021.
Por este delito ya se encuentran detenidos Gustavo Bonilla alias ‘Tavin’ y Jenniffer del Carmen Castillo Amores, imputados en marzo por robo y secuestro.
La tarde del viernes 6 de mayo del 2022, la Fiscalía Primera Superior contra la Delincuencia Organizada, logró en una audiencia de control de garantías la detención provisional para Efraín Castillo Pinzón y Samaris Salazar Barrera imputadas por el delito contra la libertad, en la modalidad de secuestro.
El fiscal Miguel Tuñón logró acreditar con base en los elementos de convicción ante el juez garantías Galo Álvarez el delito y la presunta vinculación con los señalados lo que permitió que se admitieran las solicitudes de legalizar la aprehensión, formular el cargo y decretar la detención provisional.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía de Nueva York pide hasta 135 meses de prisión para los hermanos Martinelli
Los hechos se registraron el 25 de octubre del 2021, cuando las víctimas salieron de la provincia de Chiriquí con destino a Veraguas, a realizar un trabajo de fumigación de la empresa en donde trabajaban y son secuestrados y los mantuvieron retenidos por varios días. Luego los cuerpos de dos de los tres, fueron ubicados en la provincia de Coclé.
Estas personas en las próximas semanas podrían ser llevadas también, ante un Juez de Garantías en la provincia de Coclé, por el delito de homicidio doloso.