La Fiscalía de Homicidio/Femicidio de Panamá Oeste se encuentra investigando si el crimen del joven Bolívar Castro, de 22 años, asesinado la noche del viernes 3 abril del 2020, en Potrero Grande en el corregimiento del Coco el distrito de La Chorrera guarda relación con el homicidio registrado el pasado 27 de marzo del 2020, en Los Chorritos N°3 sector Amaya donde perdió la vida Kevin Pérez, de 21 años.
LEA TAMBIÉN: Sintió el calor de las balas tras ser herido dos veces en el glúteo en El Chorrillo
Por el crimen de Kevin ya hay 6 personas aprehendidas y un juez de garantías le formuló cargos por homicidio y se encuentran detenidos provisionalmente hasta que termine las investigaciones, sin embargo por el de Bolívar se encuentran recabando todas pistas y realizando entrevistas para dar con los paraderos de los agresores.
Cabe señalar que en lo que va del año en la décima provincia suman 13 las víctimas en 9 casos registrados, ya que en un mismo caso, por ejemplo, asesinaron a tres personas y las autoridades competentes lo contabilizan como un solo hecho de sangre.
La ola de violencia se incrementó en esta provincia desde que se registró en el mes de diciembre del año 2019 en la cárcel La Joyita la masacre donde fueron asesinados 13 privados de libertad, que en su mayoría vivían en Panamá Oeste y han quedado las secuelas y lo que tiene preocupados a las autoridades.
Las autoridades no descartan que los homicidios y las personas que han resultados heridos de bala en las últimas semanas en el distrito de La Chorrera, se trate por problemas de pandillas y viejas rencillas.