Doce personas, once colombianos y un dominicano, fueron capturados por unidades de la región caribe del Servicio Nacional de Fronteras, a bordo de una embarcación con un millonario cargamento de medicamentos de dudosa procedencia, sin el aparente registro sanitario correspondiente, por lo que enfrentarán cargos por el presunto delito contra la Salud Pública.
Entre los medicamentos decomisados están tres cajas de Mero Macho en cápsulas, este potenciador sexual masculino está prohibido en el país. Además, dos cajas de Pomada de Coca, Marihuana y Árnica, una caja de Aloe Vera, 11 cajas de cápsulas de ampicilina de 500 miligramos, 10 cajas de jarabe de Amargo Sulfuroso y 7 cajas de Jarabe de Toro Vital-Sangre de Toro, entre otros (ver la lista completa al final de la nota).
IGUAL PUEDE VER AQUÍ; Estas son las razones por las que el Mero Macho está prohibido en Panamá
El Subdirector de Senafront, Roger Mojica, informó que la operación se dio en el marco de la operación Arpía 2, conjuntamente con las autoridades del Ministerio Público y se procesó a través de la Fiscalía de Atención Primaria.
Según informó Senafront, este hallazgo se dio gracias a la colaboración ciudadana, luego de conocer mediante llamada telefónica anónima, que en la Comarca Guna Yala se encontraba una embarcación de origen colombiano, tipo Chalupa, que presentaba desperfectos mecánicos y estaba transportando gran cantidad de diferentes medicamentos.
La rápida acción policial de las unidades de la Región Caribe dio con la ubicación de la nave acuática, la captura de los sujetos y el decomiso de los medicamentos.