La imagen de cuatro hombres capturados en el sector de San José, corregimiento de Pacora, acompañados de dos perros ha generado todo tipo de comentarios en las redes sociales donde muchos han bromeado con el hecho de que ni los animales se salvaron del arresto.
Otros han criticado la efectividad y rapidez de la Policía Nacional (PN) para dar con este tipo de capturas a diferencia de otros hechos delictivos.
Los cuatro hombres acusados de practicar la caza ilegal de iguanas fueron trasladados a la sala de atención ciudadana en el corregimiento de Las Garzas, donde se realizó la verificación del vehículo en el que se transportaban y en el cual fueron encontradas cuatro iguanas vivas en el maletero debajo de la llanta de repuesto.
LEA TAMBIÉN: El ministro Rolando Mirones anuncia que pronto recorrerá La Joyita
Por este hecho, las personas fueron puestas a órdenes de las autoridades para su debida investigación, ya que la caza de iguanas es considerada delito contra la vida silvestre, y penado por la ley con 24 meses de prisión.
Las iguanas se encuentran protegidas en base a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de fauna y flora silvestre, así como en el artículo 409 del Código Penal panameño.