La inseguridad en la provincia de Coclé sigue cobrando vidas. La noche del sábado, Ricardo Espinoza, un vendedor de frutas de 40 años, fue brutalmente apuñalado cuando regresaba de su jornada laboral a su casa en Guías Occidente, Antón.
Según testigos, el comerciante ambulante fue atacado por varios sujetos con arma blanca en un callejón cercano a la Vía Interamericana. Su cuerpo, aun con vida, fue encontrado por residentes de la comunidad, quienes alertaron a la Policía. Sin embargo, la ambulancia del 911 no estaba disponible, por lo que unidades policiales lo trasladaron al Centro Materno Infantil de Antón, donde falleció la noche del sábado 8 de febrero, horas después.
Apenas horas después del crimen de Espinoza, otro hecho macabro estremeció a Coclé. La mañana del domingo, el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 65 años fue hallado debajo de un puente en la comunidad de Cristo Peregrino, corregimiento de Chiquirí Arriba, al norte de Penonomé.
Las autoridades del Ministerio Público ya han iniciado las investigaciones para esclarecer ambos homicidios, que se suman a la creciente ola de violencia y delincuencia que preocupa a los habitantes de la región.
#Investigación | La Fiscalía de Coclé investiga el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, ocurrido en Las Guías de Occidente del distrito de Antón. Las causas de muerte serán acreditadas por el Médico Forense de Coclé. pic.twitter.com/FQZX65Mt8m
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 9, 2025