Un caso de violencia doméstica ha sacudido al sector de Río Indio, en el distrito de Capira, donde un hombre de 33 años fue detenido por las autoridades, acusado de agredir a su pareja, una joven de 19 años embarazada, y a un menor de 2 años.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de su Sección Especializada de Familia, logró la detención provisional del individuo por estos graves delitos.
El fiscal de Circuito Hernán González presentó contundentes pruebas que vinculan al hombre con los actos de violencia, logrando que la juez de garantías, Ruth Aizpú, avalara los riesgos procesales señalados por la Fiscalía.
Estos incluyeron peligro de fuga, posible destrucción de pruebas y el riesgo de que el agresor atentara nuevamente contra la víctima o su familia. Con esta evidencia, se legalizó la aprehensión, se formularon los cargos y se ordenó la medida cautelar más adecuada al caso.
Los hechos ocurrieron en varias ocasiones. El 30 de julio de 2024, el acusado golpeó a su pareja con una correa en repetidas ocasiones.
Días después, la joven resultó lesionada cuando el hombre le arrojó agua caliente en el pecho y el brazo izquierdo.
El último incidente ocurrió la noche del 9 de agosto, cuando el agresor, mientras la mujer dormía junto al niño, les lanzó un balde de agua fría, la golpeó con un cable y finalmente los sacó de la casa.
Gracias a la intervención de las autoridades y la presentación de pruebas contundentes, se logró la detención de este individuo, garantizando la protección de la joven madre y su pequeño hijo. La comunidad de Capira, conmocionada por estos hechos, espera que se haga justicia en este caso de violencia doméstica.