Momentos de zozobra viven los familiares de la comerciante chiricana Stefannie Rodríguez, mujer que luego de ser reportada como desaparecida, su cuerpo fue localizado en estado de putrefacción en un paraje solitario en el corregimiento de Las Lomas. en la comunidad de Brazos de Gómez en David, Chiriquí.
Y es que, aunque se presume que fue estrangulada, aún no se dan a conocer los resultados de la necropsia que se le practicó al cuerpo de Stefannie para determinar, entre otras cosas, las causas de su muerte, factor determinante para la investigación que se lleva adelante y que solo hasta el momento tiene una persona detenida, que por cierto, trató de interponer un recurso para quedar en libertad, según se supo este Sábado de Gloria.
Y es que a un hombre de origen palestino se le imputó el cargo por el presunto delito de privación de libertad en una audiencia de control, celebrada el 2 de abril del 2022, cuando aún no se había localizado el cuerpo de Stefannie, por lo que las autoridades están a la espera de los resultados de la necropsia para cambiar el giro de la investigación y el cargo podría ser reformulado a femicidio.
La cosa es que los abogados del imputado interpusieron un recurso de Habeas Corpus, lo que fue atendido por el Tribunal Superior de Apelaciones en Chiriquí.
En la audiencia, la cual estuvo representada por el fiscal Bolívar Espinoza, se indicó que no se violó hasta este momento ningún derecho constitucional, toda vez que la medida aplicada, por un Juez de Garantías se ha cumplido dentro de los parámetros establecidos en este proceso penal.
Se informó que en su intervención, el fiscal Espinoza indicó que se mantiene dentro de este caso una investigación objetiva y apegada a lo que establece la ley.
Ante ello y luego de escuchar las partes, los Magistrados rechazaron el recurso presentado y se indicó que se debe seguir con la detención provisional aplicada por el juez.
Esta causa penal dio inicio el 30 de marzo del 2022, cuando Stefannie fue reportada como desaparecida. Fue luego, el 4 de abril, cuando el cuerpo de la comerciante fue ubicado sin vida en El Valle Las Lomas.
Stefannie, de 35 años, se dedicaba a vender artículos a plazos y se encontraba cobrándole a algunos clientes. El último día que fue vista con vida era quincena, 30 de marzo, cuando aparentemente alguien la llamó a su celular y ella salió rápidamente en su camioneta.
Nunca más la volvieron a ver y su celular salía apagado. Su auto fue encontrado después en un centro comercial donde aparentemente hay videos que la ubican abordando otro auto que vinculan al imputado, un hombre de 36 años de edad, de origen palestino.
VEA ADEMÁS: Ay, no. En pleno Sábado de Gloria hombre acabó con la vida de la mamá de sus hijos, a machetazos