Durante los ocho días del juicio oral en donde un jurado de conciencia declaró culpable a Hidadi Santos Saavedra por el homicidio de su excuñado Eduardo Calderón, estuvo presente sin perder la pista de lo que sucedía el sacerdote Remigio Santana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: A Hidadi le decían ‘La Batichica’ y Cosca le pagaba todo
¿Pero quién es Remigio Santana?
Es el canciller de la Arquidiócesis Metropolitana de Panamá y cura párroco de San Pedro en San Cristóbal, Juan Díaz. Pero a pesar de estas responsabilidades, tiene una mucho mayor. Investigar a los sacerdotes que están metidos en escándalos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El padre David Cosca conocía a la víctima. Ahora espera juicio por supuesto encubrimiento
El cura Santana está llevando la investigación sobre el padre separado David Cosca, quien está imputado por encubrimiento en el homicidio doloso agravado de Eduardo Calderón, ocurrido el 7 de julio del 2018 en el Hotel El Panamá.
Defensa de Cosca
Javier Quintero indicó que desde el principio se ha levantado un proceso penal no con la finalidad de investigar realmente la posible comisión, sino con el fin de articular un escenario para cuestionar a una figura pública como lo es el de padre Cosca.
Según el litigante Quintero (quien se ha negado a darle una entrevista a Mi Diario), el celular de David Cosca nunca ha desaparecido.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto se descontroló. Apuñalan a uno en Vía Argentina y Sandra Sandoval teme que la ataquen. Video
Sin embargo, en una entrevista que rindió uno de los guardaespaldas del Senan al Ministerio Público, señaló que Cosca le había expresado que un grupo de sacerdotes se había apersonado hasta el monasterio Santa María, en Cerro Azul, para indicarle que tenía que cambiar de celular y comprarse uno “gallito”.
Cosca dijo que su celular se había extraviado en un taxi o en el Hospital Nacional. La Fiscalía rastrea el equipo.