La investigación por el homicidio de Luis Alberto Miniel Lasso, de 46 años, apunta a un crimen motivado por viejas rencillas. Al menos, esta es la hipótesis de las autoridades tras confirmar que el ahora occiso mantenía un expediente delictivo que incluía investigaciones en su contra en 2001 por lesiones personales, homicidio ese mismo año y lesiones personales en 2023.
El crimen fue premeditado, ya que sus verdugos lo acechaban como depredadores a su presa, esperando el momento justo para atacar. Este momento llegó cuando Miniel Lasso conducía su camioneta negra por la calle Circunvalación en el corregimiento de Mateo Iturralde, en San Miguelito. Frente a la Policlínica Manuel María Váldes, le efectuaron más de 15 disparos a la ventana del conductor por lo que murió en el lugar.
LEA TAMBIÉN: Tori Penso, la primera mujer en arbitrar un partido de clasificación mundialista de Concacaf
El brutal ataque, perpetrado a la 1:50 p.m. del lunes 20 de mayo de 2024, fue presenciado por conductores y peatones que en ese momento pululaban en el lugar, atónitos por la escena sacada de una película. Luego, observaron atónitos cómo los dos sicarios, a bordo de una motocicleta, escapaban de la escena del crimen.
Hasta el momento, no se ha detenido a nadie por este hecho. En el distrito se han reportado 32 asesinatos, seis de ellos en el mes de mayo.
#Ahora | En este momento funcionarios de la Sección de Homicidio y Femicidio de San Miguelito se encuentran practicando diligencias investigativas relacionadas a un homicidio ocurrido la tarde de hoy, en el sector de Paraíso, Veranillo, próximo a una policlínica. pic.twitter.com/WdhH8PvLqd
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) May 20, 2024
El Subcomisionado Eduardo Arosemena, Jefe de de la Zona Policial de San Miguelito brinda un balance de los resultados de las acciones operativas en lo que va del 2024. pic.twitter.com/XXM1BjqhoQ
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 22, 2024