Un hombre de 55 años, quien fue capturado como presunto responsable de la agresión de una mujer de 26 años en un bar en Almirante, provincia de Bocas del Toro, hecho que fue captado en una cámara de videovigilancia y que se viralizó, apeló, por lo que pretendía quedar en libertad mientras se da curso a la investigación.
Sin embargo, en la audiencia de apelación se dictaminó que se mantendrá detenido provisionalmente, por su presunta responsabilidad con el hecho y por seguridad de la víctima.
Fue el Fiscal de la Sección de Decisión y Litigación, Julio Campines, quien sustentó ante el Tribunal de Apelaciones que la medida cautelar más cónsona con los hechos es la aplicada por el Juez de Garantías. Campines detalló los riesgos para la víctima.
IGUAL PUEDE VER: Ministerio Público inicia investigación sobre hombre que agredió a una mujer en un bar. Video
Los hechos se dieron el sábado 29 de junio, a las 2:00 a.m., en un bar en el distrito de Almirante, provincia de Bocas del Toro, cuando el agresor llega y tras intercambiar algunas palabras con la víctima le propina un golpe en la cara, ocasionándole graves heridas, por lo que tuvo que ser atendida por personal médico.
El Ministerio Público informó que desde el día de los hechos la víctima se mantiene bajo atención especial por parte de los funcionarios de la Unidad de Atención a Víctimas, Testigos, Peritos y Demás Intervinientes en el proceso penal.
En tanto personal del Ministerio Público informó también que en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Judicial se mantienen realizando otra serie de diligencias de campo en el sector de Almirante a fin de poder recabar la mayor cantidad de pruebas que comprueben el delito.
Alarma en Bocas del Toro. Continúan los casos de agresión a las mujeres en lugares públicos. Está vez un ex capitán de la policía agrede a una mujer en un bar ubicado en Almirante. @LissetteCenten pic.twitter.com/9vTyFEv4cL
— @𝐆𝐫𝐮𝐩𝐨𝐄𝐥𝐢𝐭𝐞𝟓𝟎𝟕 (@grupoelite507) July 2, 2019