Dos extranjeros que iban a bordo de una moto “como alma que lleva el diablo” mientras unidades policiales le daban persecución y cuyas imágenes se divulgaron en videos por redes sociales, fueron aprehendidos.
La Policía Nacional aclaró este lunes, 26 de junio, que aprehendieron tanto al conductor como a la pasajera, por manejo temerario y desordenado, por darse a la fuga a unidades del tránsito y alterar la paz y la convivencia pacífica.
En un comunicado a Policía explicó que los hechos iniciaron en el semáforo de El Dorado en la Vía Ricardo J. Alfaro y tras la desatención a la voz de alto hecha por los policías, se generó la persecución dado que se desconocía si se trataba de trasgresores de la Ley.
Maneja en contravía a velocidad
El informe resalta que en los videos registrados por ciudadanos “se oberva cómo el conductor de la moto incluso maneja en contravía tratando de huír, poniendo en riesgo la vida e integridad de los conductores”.
Indican que la captura finalmente se logró a la altura de la rotonda de la Cervecería en la Transístmica y al momento de la aprehensión, el conductor se resitió al arresto, por lo que las unidades utilizaron gas pimienta.
Además, la prueba de alcoholemia aplicada al infractor le marcó 38.
La Policía indicó que tanto el conductor como la pasajera serán puestos a órdenes de las autoridades competentes por alterar la paz y la convivencia pacífica y la moto fue remolcada en grúa, porque el conductor no mantenía licencia de conducir, ni la póliza de seguro y por darse a la fuga. Explica el informe, que “cualesquiera de estas tres faltas están tipificadas en el Decreto #640 y son motivo de remoción del vehículo en grúa”.
Pero hay más, el informe de la Policía indica también que se realizarán los trámites con el Servicio Nacional de Migración para que se apliquen las sanciones correspondientes a los extranjeros que infringen la Ley en Panamá.