Partió el alma a todos los que lo vieron. Nadie se explica cómo unos jóvenes pueden sonreír mientras amarran a un perro vivo y lo lanzan a un río para que lo devore un lagarto.
El inocente animal en el agua trató de zafarse, pero no pudo, el reptil lo atacó ferozmente. El video recorrió las redes sociales despertando la indignación de cuántos lo vieron. Aquellos jóvenes parecían disfrutar lo que hicieron.
Fue tanto el enojo y el dolor que generó el video viral, que la Fiscalía de Adolescentes en Herrera confirmó que inicio este martes, 2 de junio, una investigación de oficio por la presunta comisión de un delito contra el ambiente y ordenamiento territorial en la modalidad de delitos contra los animales domésticos.
VEA TAMBIÉN: ¿Le cogió fobia a las redes? Desde hace un mes el vicepresidente Gaby Carrizo no postea nada en sus cuentas
En el video que circuló este lunes en redes sociales se puede apreciar el momento que lanzan a un río al perro para que sea devorado por el lagarto; hecho que según las pesquisas se registró en el distrito de Parita.
De acuerdo a informes preliminares, los jóvenes aparentemente son de Puerto Limón en Parita, provincia de Herrera.
Lo cierto es que la fiscalía confirmó que adelanta actos de investigación tendientes a determinar la identidad del grupo de personas que supuestamente ataron al animal vivo y lo arrojan a un afluente del río.
No reproducimos el video, porque las imágenes son perturbadoras por el nivel de crueldad.
VEA ADEMÁS: Como de película. Delincuentes lanzan a una señora de un carro en marcha y se estrellan en Campo Lindberg