Varias chicas en trajes de baño y lentes oscuros fueron captadas junto a uniformados a bordo de una lancha de la Unidad Táctica de Operaciones Antidroga (UTOA), de la Policía Nacional la tarde de este domingo, por Taboga, en alta mar, lo que causó revuelo luego de que las imágenes comenzaron a circular en redes sociales.
En las imágenes se ve incluso a las chicas tomándose fotografías a bordo de la lancha policial en mar abierto.
En uno de los videos una voz femenina que supuestamente los captaba comentaba que los uniformados luego de percatarse que estaban siendo filmados, abandonaron el lugar.
“Se van. Saben que están utilizando la propiedad del Estado para su fiesta de fin de semana. Tienen más de 45 minutos en Taboga rumbeando. Al darse cuenta que todos los botes los estaban grabando, se están yendo”, decía, lo que luego fue desmentido por la Policía y calificado como malintencionado.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Imputan cargos por homicidio culposo por accidente que dejó dos muertos en Gorgona
“Aclaramos a la población que ante una llamada para ayudar a una embarcación que se había quedado varada, nuestras unidades de la UTOA procedieron a evacuar y trasladar a las personas a un lugar seguro”, dijo la Policía en su red oficial de Twitter.
La Policía explicó además que los uniformados de servicio en la UTOA se dedican a realizar patrullajes en las áreas costeras y playas para garantizar la seguridad de la población.
Las chicas en trajes de baño no fueron vistas más, pero sí un señor de nombre José Castro, quien agradeció en la cuenta de Twitter de la Policía a las unidades de la UTOA por, según dijo, ayudarlos, porque se encontraba de paseo con su familia y quedó varado en el mar".
VEA ADEMÁS: Vanessa, la latina que conquistó el corazón de Kobe Bryan y por la que aprendió a hablar español
“Estoy muy agradecido con la Policía Nacional, ya que me ayudó a mí y a la familia de 4 compañeros que fuimos a Taboga a un paseo familiar en una embarcación de 23 pies y un motor fuera de borda, donde tuvimos un problema mecánico y la gente de la Policía nos ayudó, nos asesoró y remolcó el bote hasta tierra firme acá en Diablo y ayudó a mis hijos que pasaron a la lancha de ellos. Muy agradecido”, explicó Castro.