La madrugada del miércoles 26 de febrero una tragedia ocurrió cuando un conductor perdió la vida al chocar violentamente su vehículo, un Lexus sedán, contra una de las columnas de la estación Don Bosco de la Línea 2 del Metro, en la avenida Domingo Díaz, con dirección a la ciudad de Panamá.
La víctima fue identificada como William Michael Rangel Marín, quien quedó atrapado en el amasijo de hierros de su automóvil tras el brutal impacto. Equipos de emergencia del SUME 911 llegaron al sitio, pero solo pudieron certificar su caída. Mientras tanto, unidades de la Policía de Tránsito iniciaron las investigaciones para determinar las causas exactas del siniestro.
El accidente de Rangel Marín no fue un hecho aislado. En las últimas 24 horas, el caos vial dejó un saldo de 86 accidentes de tránsito a nivel nacional, con 16 personas lesionadas y millas de infracciones impuestas por las autoridades.
Entre las más comunes, 250 conductores fueron sancionados por exceso de velocidad , 62 por circular con luces inadecuadas y al menos seis fueron sorprendidos manejando en estado de ebriedad.
Las investigaciones preliminares aún no han determinado si la víctima iba a exceso de velocidad, si sufrió un desperfecto mecánico o si hubo otro factor involucrado en el impacto. Sin embargo, este nuevo accidente vuelve a encender las alarmas sobre la imprudencia al volante y la necesidad de reforzar los controles en las vías más transitadas del país.
#SeguridadVial | Durante las últimas 24 horas, colocamos a nivel nacional 1,404 infracciones de tránsito, entre las más comunes: 250 por exceder los límites de velocidad, seis por embriaguez y 62 por luces inadecuadas. #PlanFirmeza pic.twitter.com/CzLPvC0mo6
— Policía Nacional (@policiadepanama) February 26, 2025