El dominicano Gilberto Ventura Ceballos, quien había sido condenado a 50 años de prisión por el asesinato de cinco universitarios de origen chino, se le rebajó la pena.
Rogelio Cruz, uno de sus abogados, confirmó al Diario La Prensa que Ventura ya no tendrá que estar 50 años en prisión por los crímenes que cometió, sino 30 años. La decisión la tomó el Segundo Tribunal Superior.
Según Cruz, su cliente no podía ser condenado por el homicidio de los cinco jóvenes, ya que cuando se solicitó su extradición a las autoridades costarricenses, tras su primera fuga en diciembre de 2016, solo se hizo por la muerte de tres de los jóvenes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la primera fuga de Gilberto Ventura. Se ha vestido hasta de mujer para evadir la justicia
Los crímenes de Ventura Ceballos se cometieron entre 2010 y 2011. Sus víctimas fueron: Yessenia Argelis Loo, Yong Lian Wu, Samy Zeng Chen, Georgina del Carmen Lee y Mauricio Liu Wong. Ellos fueron secuestrados y asesinados.
SEGUNDA FUGA
El criminal proveniente de República Dominicana, fue recapturado el 13 de febrero de 2020, luego de que se evadiera por tercera ocasión de una celda de extrema seguridad de la cárcel La Nueva Joya.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dominicano condenado a 50 años por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china se fugó
Las autoridades lo buscaron durante 10 días. Lo hallaron en una finca en la provincia de Chiriquí, a menos de 150 kilómetros de la frontera con Costa Rica. Así lo reveló el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda, quien aseguró que Ventura Ceballos recibía la colaboración de “un grupo de personas”.