Dos venezolanos de 23 y 27 años de edad fueron imputados por los delitos contra el patrimonio económico, en modalidad de hurto agravado y hurto en grado de tentativa en perjuicio de una entidad bancaria en Chiriquí.
La fiscal adjunta, Karina Miranda, presentó la legalización de la aprehensión, al presentar los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados, por lo que se les decretó la detención provisional, tras una audiencia de solicitudes múltiples ante un Juzgado de Garantías.
Durante los actos orales realizados este miércoles se demostró que estos hechos ocurrieron entre el 5 y 7 de agosto, cuando los imputados, mediante trampas o maniobras fraudulentas, forzaban los cajeros de forma continua.
PUEDES LEER TAMBIÉN: Atención Línea 1 de Metro dejará de funcionar a las 10:00 pm.
Los sujetos colocaban una platina de metal en la parte donde se dispensa el efectivo, adherida con cinta adhesiva, con lo cual se obstaculiza la salida del dinero, ya que queda pegado con una goma que mantiene la platina sin que el usuario pueda hacer el retiro del dinero, por lo que el usuario se retira pensando que es un error del cajero.
Estás anomalías fueron detectadas en los cajeros localizados en avenida 9 de enero y avenida Obaldía, en David.
Con información de Zoila Chávez