Un sujeto venezolano, con una pistola en mano, trató de robarle un costoso reloj Rolex a un anciano turista que transitaba con un bastón por el sector de Vía España, cerca a un hotel por los predios de la Iglesia del Carmen, en la Avenida Federico Boyd.
Unidades de Seguridad del hotel y un grupo de valientes personas se percataron del hecho y trataron de atrapar al presunto delincuente, pero el sujeto de pronto sacó su arma e hizo una detonación, por lo que los buenos samaritanos lo soltaron y buscaron refugio.
Fue entonces que una unidad de Policía del Tránsito llegó al lugar y desenfundó su arma, haciendo un disparo para controlar al agresor.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Mi Diario capta el momento en el que presunto decapitador es capturado por la Policía. Video
El Policía logró controlar al sujeto, pero este lanzó su arma al otro lado de la vía mientras forcejeaba para no dejar que le pusieran las esposas, por lo que algunos ciudadanos apoyaron al Policía para controlar al presunto ladrón.
El turista nunca se alejó del hecho y quiso ayudar al Policía a controlar al sujeto dándole un golpe con su bastón.
VEA ADEMÁS: Ministerio Público apela medida cautelar de notificación para un cura imputado por abuso
Las personas que ayudaban al Policía de Tránsito fueron tras el arma que lanzó el agresor y con un pañuelo la recogieron y se la entregaron a las autoridades.
El subcomisionado, Andy Marín, de la Zona de Policía Metropolitana, explicó que el hecho se dio justo cuando el turista salió del hotel. El intento de robo fue perpetrado por el sujeto de nacionalidad venezolana, quien fue capturado en el lugar de los hechos con un arma de fuego y cabe señalar que puede estar presuntamente involucrado en un robo que ocurrió hace dos semanas de una banda delincuencial que se le está dando seguimiento por personal de inteligencia. El robo anterior se dio en el sector de Vía Israel.