Les salió el tiro por la culata. Fue a robar a una tienda, con arma en mano, pero los vecinos se percataron y llenos de valor enfrentaron al delincuente hasta someterlo y entregarlo a las autoridades.
Así como lo lee. El Ministerio Público confirmó que un hombre de 23 años conocido como “Juan Diablo”, entró supuestamente con arma blanca a una abarrotería en el sector de Brisas del Río, distrito de David, en Chiriquí y mediante violencia e intimidación se apoderó de bienes de la propietaria del local comercial.
Con lo que no contaba el sujeto, era conque los vecinos se percataron de lo que acontecía e intervinieron para socorrer a la mujer. Fueron momentos tensos y lamentablemente en el forcejeo, una persona de sexo masculino resultó herida en el brazo izquierdo, según la evaluación médico legal.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Se cansó. Estos fueron sus últimos golpes y gritos. Mujer denuncia a su esposo y esto fue lo que pasó...
Sin embargo, entre los propios moradores del lugar lograron finalmente someter al agresor hasta que llegó la Policía y se hizo cargo del presunto delincuente. El hecho se dio este 22 de octubre a plena luz del día, aproximadamente a las 10:00 a.m.
El sujeto ahora fue llevado ante las autoridades a una audiencia de control, donde la Fiscal Adjunta de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Susan Cabrera, señaló los elementos que se tenían dentro de esta investigación, por lo cual solicitó se legalizara la aprehensión que hicieron los moradores.
VEA ADEMÁS: Taxi lo golpea con el retrovisor y al caer dos autos le pasaron por encima en Capira
Además, se solicitó la imputación de cargo y ambas solicitudes fueron avaladas por el Tribunal de Garantías, quien consideró el riesgo para la víctimas y los testigos, y determinó que la medida cautelar más acorde era la detención provisional.
De tal modo, el sujeto permanecerá detenido provisionalmente tras ser imputado por el delito de robo agravado.
El Ministerio Público confirmó que el imputado además de esta investigación, mantiene múltiples causas en proceso en la Casa de Justicia de Paz de David Este, y denuncias activas en el Ministerio Público, por los delitos de hurtos y robo.