La luz roja los traicionó. Y esto fue aprovechado por sicarios que no dudaron en la oportunidad que le brindó el destino para asesinar a sus enemigos de varios tiros a plena luz del día.
Este nuevo doble homicidio se registró la tarde de ayer, viernes, frente al Edificio Bolivín en la Vía Simón Bolivar, próximo a la entrada hacia la avenida 12 de Octubre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Le imputan cargos a papá de la niña que murió por asfixia en un carro estacionado. El hombre rompió en llanto en la audiencia
Las víctimas fueron indetificadas por las autoridades como Luis Pinto Mosquera e Iván Pérez Blandón, quienes al momento de ser asesinados iban a bordo del vehículo tipo taxi con 864708/ 8T15684. Ambos recibieron los tiros en la cabeza.
Hechos
Dos trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) tenían solamente media hora de estar en el lugar antes descrito ya que el vehículo de la institución se había dañado y estaban a la espera que los vinieran a recoger. Nunca se imaginaron ser testigos de un hecho de sangre.
El sonido de las balas retumbó en los oídos de ambos funcionarios, quienes aprovechaban la sombra del viaducto de la Lína 1 del Metro de Panamá. En medio de la conversación solamente escucharon los disparos e inmediatamente se tiraron al suelo y al mirar solo vieron subirse a dos sujetos a un vehículo Honda de color azul. Allí se dieron a la fuga.
Cuando uno de ellos miró hacia el taxi, el pasajero botaba gran cantidad de sangre, mientras que el conductor a quien le faltaba su pierna derecha ya no se movía.
Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos de la Caja de Seguro Social, quienes fueron los que dictaminaron las muertes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Murió la niña. Dos tiros en la cabeza acaban con la vida de la menor de 8 años en Curundú
Minutos después de lo ocurrido llegaron familiares de las víctimas. Una de las mujeres no le importó que el lugar estaba acordonado y levantó la sábana celeste que cubría a una de las víctimas. Entre llantos y gritos lo abrazaba.
Datos
La Policía Nacional logró ubicar en el edificio Deisy en Avenida La Paz en Bethania el auto Honda que supuestamente utilizaron los sicarios.
Con este doble homicidio las estadísticas subieron a 34 de lo que va del mes de agosto.