Un ciudadano permanecerá detenido provisionalmente, luego que la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, solicitara la aplicación de esta medida cautelar, por el delito de hurto agravado.
Los hechos se registraron la mañana del 13 de agosto del 2021, en el corregimiento de Cativá, en la provincia de Colón, cuando el imputado intentó apoderarse de 100 metros de cables, cuyo valor asciende a más de 5 mil dólares, propiedad de una empresa de telefonía e internet, siendo aprehendido en flagrancia por la Policía Nacional cuando cortaba los cables desde el poste de tendido eléctrico.
Durante el desarrollo de la audiencia de Garantías, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Shabtai Archibold Delgado, quien también logró la legalización de la aprehensión e imputación de cargo contra esta persona.
LEA TAMBIÉN: Descuentos y la eliminación de las licencias sale a relucir en el debate del reglamento interno de la Asamblea
El juez de Garantías, Manuel Sánchez decidió aplicarle detención provisional al ciudadano, toda vez que mantiene otras causas por el delito de hurto. Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público, por este caso.