El Ministerio Público, a través de la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Regional de la provincia de Colón, ofrece en estos momentos asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y a sobrevivientes del lamentable hecho de homicidios múltiples, ocurrido en Espinar, cuyo hallazgo se dio la mañana de este sábado 18 de julio.
MIRA TAMBIÉN : Dolor de cabeza y ardor en la garganta los síntomas que ha tenido Héctor Cención
Se conoció que este equipo se trasladó a las residencias de los familiares y de los sobrevivientes para las debidas asistencias.
La jefa de la UPAVIT, Yamilka Troncoso, manifestó que, a solicitud de la Fiscalía, brindarán el acompañamiento que se requiera en las diligencias de intervención en estos casos de crisis frente al dolor que viven las familias afectadas.
El Ministerio Público realiza sin descanso diversas diligencias en distintos puntos encaminadas a lograr todos los elementos que permitan esclarecer estos crímenes donde perdieron la vida 7 jóvenes.
Este homicidio que estremeció a Panamá, cuando un relato de uno de los sobrevivientes expresaba que iban caminando, luego de bañarse, se encontraron con dos individuos, uno encapuchado con arma de fuego y otro, que tenía la cara con marcas, que tenía un cuchillo.
Seis de los jóvenes salieron huyendo hasta llegar a un puesto de control en el área de Margarita y Espinar, donde dieron aviso a la Policía. Eso fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde.
Ellos indicaron que habían sido víctimas de robo y que los demás no pudieron huir. Aunque otra versión indica que vieron a unos hombres cargando bultos y por eso fueron retenidos.
Al parecer los policías no le pusieron mucha importancia, ya que ningún familiar había puesto la denuncia y las horas pasaron.
LEA TAMBIÉN : Urge que el Estado trabaje más en la salud mental para evitar suicidios
LA ESCENA
Siete jóvenes (4 mujeres y 3 hombres), todos del sector de Valle Verde, en el corregimiento de Cristóbal, estaban sin vida.
Cinco estaban dentro del búnker y dos del sexo femenino estaban en la parte de afuera, tendidas en el suelo. Estaban en vestidos de baño y alrededor se encontraron casquillos de bala y una fogata.