Los nicaragüenses que una vez salieron de sus hogares hacia Panamá ahora están regresando a su país.
A medida que la pandemia de coronavirus bloquea los vuelos, las fronteras y la economía de Panamá, algunos migrantes nicaragüenses dicen que no tienen más remedio que regresar a casa.
Hasta el miércoles, el virus mortal ha matado a 547 e infectado a 28,030 personas en Panamá.
“Tanto yo como mi esposa nos quedamos sin trabajo y prácticamente hemos sobrevivido con la ayuda que nos han brindado algunas personas y la iglesia del lugar donde residíamos”, expresó uno de los ciudadanos nicaragüenses.
En diferentes buses que se encontraban en los predios de la Terminal Nacional de Transporte en Albrook fueron retenidos por unidades de la Policía Nacional (PN) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), 92 nicaragüenses, quienes se disponían a salir del país.
LEA TAMBIÉN: ‘Lince’ que golpeó y destruyó mercancía a pescador no le ha pagado los 200 dólares. Video
Gabriel Arroyavez, comisionado del Senan, manifestó en una entrevista a TVN Noticias que tras la inspección realizada a los buses encontraron que muchos de los ciudadanos nicaragüenses no contaban con los debidos permisos, ni salvoconductos para realizar el viaje, por lo que se procedió a la retención de los mismos.
Por su parte los extranjeros indicaron que estuvieron tocando puertas para ser atendidos ante su petición para salir del país, pero no encontraron respuesta por parte de las autoridades panameñas, además aseguraron que ya no cuentan con solvencia económica para continuar en el país.