Entre los casos denunciados en el Ministerio Público de Darién están que siete corresponden al delito contra la vida y la integridad personal; siete de violencia doméstica; seis delitos ambientales; dos contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión de arma de fuego; tres por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo y dos son denuncias por relaciones sexuales con menores de edad consentidas (delitos sexuales).
De los siete delitos contra la vida y la integridad personal, 4 corresponden a lesiones personales que se encuentran en investigación y tres corresponden a causas de muerte, dos de ellos son muerte por sumersión y un niño que se precipitó de un caballo.
LEA TAMBIÉN: Una nicaragüense vivió una pesadilla en La Chorrera cuando dormía en una casa de zinc
En cuanto a los 7 casos ingresados en la Sección de Familia atendidos hasta la fecha se han girado las respectivas boletas de protección a favor de las víctimas y se imputó cargo en uno de ellos.
De los 6 casos de denuncia por delito contra el ambiente, se adelanta la investigación de 4 de ellos, mientras que otras 2 personas se le imputaron cargos.
En relación a las dos personas que fueron aprehendidos en posesión ilegal de arma de fuego, ya les han sido imputados los respectivos cargos.
Cabe destacar que los casos de robo y relaciones consentidas se encuentran bajo investigación y que se han girado las órdenes de conducción de algunas personas vinculadas a esto hechos como presuntos autores.