Erick Jesús Corella Contreras, alias “Muñequín”, de 19 años, fue imputado con los cargos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.
Previamente, en la audiencia celebrada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, el domingo 12 septiembre de 2021, se legalizó la aprehensión y decreto la detención provisional durante el término de la investigación por el asesinato de Manuel Agusto Mayta Arrocha, “Manuelito”, de 38 años, y herir a Eduardo Ruiz González, de 20, registrado en el corregimiento de El Chorrillo.
LEA TAMBIÉN: Las chicas viajan a suelo costarricense sin las legionarias que militan en Europa
El Ministerio Público, estuvo representado por el fiscal Joel Rincón Toribio, por las víctimas, Oriel Díaz Barés, de la Defensa Pública de Víctimas del Delito. En tanto, el hoy imputado estuvo asistido legalmente por la Defensora Pública, Yenni Saldaña.
El hecho ocurrió el pasado viernes, cuando sujetos que viajaban en un vehículo por el sector de calle 25 de El Chorrillo, realizaron múltiples detonaciones a otro vehículo en el que se encontraban las dos víctimas.
Se trató del último atentado de la guerra entre bandas, que se libra en las calles. Por este hecho se busca también a Brayan Ariel Ríos Osorio, alias “Baro”.
#Detención| A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana se decretó la detención provisional de alias "Muñequín" por los delitos de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio, ocurrido el 10 de septiembre 2021, en El Chorrillo. pic.twitter.com/vKucbXTkK9
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) September 12, 2021