Los dos exfuncionarios de la Lotería Nacional de Beneficiencia que fueron señalados por los delitos contra la administración pública, diferentes formas de peculado, en la modalidad de peculado doloso agravado, fueron llevados este 24 de mayo ante la jueza de garantías del Primer Circuito Judicial, Luzmila Jaramillo.
LEA TAMBIÉN: Candidata a representante por el partido ‘RM’ cae con droga junto a su marido en el distrito de Chepo
Al excajero general de 24 años se le imputó cargos, en calidad de autor y se le decretó la detención provisional, mientras como cómplice primario al exjefe de la agencia de Río Abajo de la Lotería Nacional de Beneficencia, se le aplicó la medida cautelar personal de reporte periódico, prohibición de salida del país y la prohibición de acercarse a cualquier dependencia de Lotería Nacional de Beneficiencia (LNB).
Previamente, se legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el fiscal anticorrupción Omar Jaén.
Mientras que la defensa técnica particular de los imputados estuvo a cargo de la licenciada Linda Ramsey Varela y el abogado Francisco Herrera. La querella estuvo a cargo del licenciado Alejandro Arias, en representación de la LNB.
En esta audiencia el Ministerio Público anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares personales decretadas por la jueza. En consecuencia, la audiencia fue programada para el próximo 30 de mayo a las 2:00 p.m., ante el Tribunal Superior de Apelaciones.