La bola pica y se extiende tras el atrincheramiento del subteniente Sergio Cochez en la armería de la Zona Policial de Colón, ubicada en la calle 12 avenida Meléndez, en donde hizo unas 20 detonaciones que generaron zozobra entre sus compañeros y ciudadanos.
Ahora se suma una carta enviada anonimamente por unidades policiales a un programa periodístico, donde narran que el día del incidente con Cochez, este estaba libre y se disponía a laborar como custodia remunerada, pero al llegar al cuartel para retirar el arma de fuego que usaría se le informó que haría turno extra, lo que generó su airada reacción.
LEA TAMBIÉN: Primer homicidio en el nuevo gobierno se da en Pacora
Describe la nota que Cochez decidió tomarse la armería porque nadie lo escuchaba. “Todo lo que él dice es verdad, nos quitan los fines de semana libre y ponen a trabajar normal horas extras”.
“Él nunca disparó contra un compañero ni patrulla, sino contra el cajón de arena que hay allí en la armería, no quería hablar con ningún oficial, sino con los periodistas para contarles todo”, agrega la nota al detallar los nombres de varios oficiales que querían acallar a la unidad.
A los reclamos se suman familiares de unidades de la Policía Comunitaria en Altos de Los Lagos, quienes denuncian abusos, maltratos e intimidaciones por parte de los oficiales, lo que tiene tenso el ambiente laboral. Entre las anomalías mencionan trabajar con exceso de horas, irrespeto de las incapacidades médicas y la inadecuada alimentación.
LEA TAMBIÉN: Cogió un auto ‘pirata’ en La Chorrera para Panamá y terminaron abusando de ella entre tres, una y otra vez
“Hasta cuándo deben soportar, esto va a provocar una explosión allí porque esas unidades también tienen familia y no le dedican tiempo”, narraron familiares.
Precisamente ayer, en medio de los actos de toma de posesión, el ministro de Seguridad, Rolando Mirones, dijo que a partir de hoy tomarán los correctivos a las incidencias que se están dando en las múltiples entidades para darle mayor tranquilidad a la población que recibe un servicio de seguridad y a los componentes encargados de brindarlo. “Los hombres y mujeres de la Fuerza Pública dan un servicio a la población y tienen que estar en un estado óptimo para poder dar ese servicio”, expresó.
Con información de Migdalia Grinard