En una operación conjunta, unidades de la Seccional de Inteligencia de la Policía Nacional de la provincia de Los Santos lograron desarticular un intento de ingreso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario de Las Tablas,la madrugada de este sábado 2 de diciembre.
La información recibida indicaba que individuos planeaban introducir dos maletines con sustancias prohibidas al penal. En respuesta, los agentes implementaron medidas para prevenir la acción delictiva.
La acción policial resultó con la aprehensión de una mujer de 28 años, miembro de la Policía Nacional. También se aprehendió a la unidad policial que custodiaba la torre º1 ya que esta, intentó subir uno de los maletines mediante una soga.
En coordinación con el Ministerio Público, se procedió a la verificación de los maletines. El contenido resultó ser sorprendente y variado artículos; incluyendo seis envoltorios con sustancia ilícita, veinticinco botellas de Ron Abuelo, ciento cuarenta y siete encendedores de colores variados, dos armas blancas, tres paquetes de papel de ‘filling’, nueve teléfonos celulares, cinco audífonos, once cargadores completos, tres cables USB, cuarenta y siete cajetillas de cigarrillos, una bocina negra, dos pesas digitales, cuatro coladores plásticos de diferentes colores, tres tarjetas chip de la empresa Más Móvil, y un equipo de tatuar, así como un perfume.
En el registro posterior a la ciudadana, de 28 años, se encontró un teléfono celular marca Samsung de color gris oscuro, un celular marca Honor de color celeste claro con su respectivo cobertor, una billetera de cuero negro con una placa policial, un carnet policial a su nombre, su cédula. de identidad, dinero en efectivo (B/.17.05) y diversos documentos.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones para determinar la red completa detrás de este intento de ingreso ilícito al penal de Las Tablas.