Dos unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) de Panamá, pertenecientes al Grupo Especial Antiterrorismo (G.E.A.T), fueron sorprendidas en un auto en marcha en presunto estado de embriaguez y portando armas de fuego, que aseguraron eran sus armas de reglamento.
Según informes preliminares el hecho ocurrió en el distrito de Capira, en Panamá Oeste, la mañana de este sábado, 20 de marzo.
El Servicio de Protección Institucional (SPI) explicó la noche de este sábado, que las unidades, pertenecientes al citado grupo de fuerzas especiales, no son escoltas del vicepresidente José Gabriel Carrizo, como había trascendido.
Sin embargo, aclararon, a través de un comunicado, que el hecho está siendo investigado para tomar las medidas apropiadas y sancionar a los involucrados.
“El Servicio de Protección Institucional realiza las investigaciones administrativas pertinentes, tanto para aclarar los hechos, como para aplicar las sanciones que correspondan”, dice el documento.
El SPI deja claro que rechaza cualquier conducta de violencia, agresión o infracción de las leyes que afecte a la ciudadanía y al orden público.
VEA ADEMÁS: Katleen Levy, cofundadora de Los Potros de Panamá Este revela quién fue que les ayudó