La fiscal Debora Amador, de la Fiscalía Anticorrupción, solicitó a la juez de garantías Mitzi Campos, legalizar la imputación de cargos por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego, en contra de una unidad policial.
LEA TAMBIÉN: Esta es la nueva camiseta de la selección de Panamá marca Reebok. ¿Qué les parece?
Durante la audiencia de solicitudes múltiples también logró la representante del Ministerio Público, se aplicará al procesado la medida cautelar de detención provisional y la suspensión del cargo público.
Los hechos por el que se investiga a la unidad de la fuerza pública se dieron para el mes noviembre de 2020, cuando el policía realizó el hallazgo casual de un arma de fuego, la cual no reportó a sus superiores y posteriormente fue ubicada en su residencia en el mes de enero de 2021.
#Detención | Una unidad policial quedó detenida provisionalmente por posesión ilícita de arma de fuego, tras solicitud de la Fiscalía Anticorrupción. El arma fue hallada de forma casual en 2020 y no se reportó, encontrándola en la residencia del imputado en enero del 2021. pic.twitter.com/I3UVBerw7I
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) January 24, 2023