Una mujer que era requerida por la justicia y no daban con ella, para sorpresa de todos, fue detectada nada menos que de visita en un centro penal, según informó la Dirección General del Sistema Penitenciario este miércoles 21 de octubre.
La mujer, de 41 años, debió tener nervios de acero, al decidir ir a la cárcel, vigilada por muchos uniformados, ya que mantenía oficio de conducción emitido por el Juzgado 1ro Municipal de Arraiján, se le detectó en Control 1 del Complejo Penitenciario La Joya. Pretendía visitar a un privado de libertad del pabellón 10 de La Joya.
En el proceso de revisión de artículos se percataron de que la mujer era la misma que estaba siendo buscada por la justicia, según el reporte del Sistema Penitenciario, aunque no detalló el presunto delito por el que era requerida.
Lo cierto es que la aprehensión se dio, según el Sistema Penitenciario, “ante el reforzamiento de seguridad que mantienen, de manera coordinada con la Policía Nacional, en los puntos de acceso a los centros penitenciarios”.

Se informó que adicional a este caso; también se sorprendió a otra mujer, una joven de 19 años, que llevaba una memoria de celular de 32 Gb, en el fondo de los artículos dirigidos a un privado de libertad del pabellón 15 de La Joya.
Ambas mujeres fueron puestas a órdenes de las autoridades competentes.
El Sistema Penitenciario y la Policía Nacional reiteraron que velarán que se cumplan las disposiciones establecidas para impedir el ingreso de artículos prohibidos a los centros penitenciarios.
VEA ADEMÁS: Condenan a mujer que le echó agua caliente a su expareja en Brisas del Golf