Por la presunta comisión de un delito contra la libertad individual en la modalidad de extorsión, el fiscal Miguel Tuñón Morán, Contra la Delincuencia Organizada, imputó cargos a un hombre de 34 años, que fue aprehendido en Paso Canoas, en la provincia de Chiriquí.
La investigación se originó a partir de lo ocurrido el 11 de enero del 2022 en La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, cuando la víctima es una mujer, quien recibió una llamada telefónica del Centro Penitenciario de Chiriquí, y mediante el denominado secuestro virtual, pagó a través de cuentas bancarias, y con envío de dinero un total de 4 mil 400 dólares a los supuestos opresores.
LEA TAMBIÉN: Cciap: Urge crear plazas de empleos en el sector privado y promocionar el emprendimiento formal
El juez de garantías Francisco Serracín, además de legalizar la aprehensión del imputado, decretó la medida cautelar personal de detención provisional.
Por su parte, el defensor privado, Roger Smith, anunció el recurso de apelación, el cual se agendó para el 1 de septiembre a las 4:00 de la tarde ante el Tribunal Superior de Apelaciones de Chiriquí.
Se trata del sexto detenido dentro del operativo “Amanecer”, tres de ellos se acogieron a acuerdos de penas.
#Detención| Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada logró la detención provisional para una persona, por delito de extorsión, ocurrido el 11 de enero de 2022, en La Chorrera. Esta persona fue aprehendida en Chiriquí en la #OperaciónÁngel. pic.twitter.com/O31gJijWE2
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) August 26, 2022