Conmocionada ha quedado la ciudadanía cuando las autoridades informaron este miércoles, 11 de mayo, que el caso de las desaparecidas en el área de La Chorrera ha tomado un nuevo giro.
Y es que, según el informe policial, una de las presuntas desaparecidas, Marichely Ruiz, la profesora de Educación Física, de 38 años de edad, se entregó y confesó haber asesinado a Yaris Jiménez, de 30 años, con la que vivía y quien también tenía un reporte como desaparecida desde el 22 de abril.
Yaris era madre de dos niños.
#ÚltimaHora | Se entrega en la Zona Policial de La Chorrera una de las dos mujeres que se mantenían desaparecidas. La misma supuestamente, confiesa haber acabado con la vida de la otra mujer. pic.twitter.com/tsim9hk97Z
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 11, 2022
El informe preliminar indica que la profesora se presentó ante el Ministerio Público de la Chorrera acompañada de su abogado y confesó el crimen, indicando presuntamente, que el cuerpo de la víctima se encuentra en el lago Alajuela, en Chilibre, por lo que las autoridades procedieron de inmediato a enfocar la búsqueda en ese sector.
Una mujer quien había sido reportada como desaparecida junto a otra en el corregimiento de Puerto Caimito, se presentó ante las autoridades judiciales donde rinde declaración sobre lo sucedido. pic.twitter.com/iRgqo6wqci
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) May 11, 2022
Trascendió que tanto Marichely Ruiz como Yaris Jiménez, vivían juntas por Puerto Caimito y habían sido reportadas como desaparecidas por sus familiares desde el pasado mes de abril.
Como parte de las investigaciones, se informó que previamente el Ministerio Público realizó una inspección a la residencia que ambas compartían en Mar Azul, corregimiento de Puerto Caimito, donde mediante pruebas presuntamente detectaron rastros de sangre en una habitación, en la cama y paredes., lo que sería analizado.
La familia de ambas decide poner el reporte de su desaparición, después de que ambas fueron vista juntas por última vez el 22 de abril saliendo de su casa y luego nadie supo más nada de ellas.
Posteriormente, la Policía logró ubicar solo el auto de la profesora, abandonado, el 30 de abril, por Chepo.
VEA ADEMÁS: De terror. Encuentran cuerpo sin vida en cuadro de sóftbol