El alcalde de Colón, Alex Lee, enfrenta nuevas restricciones de movimiento impuestas por el Tribunal Superior de Apelaciones, luego de un incidente en el aeropuerto de Tocumen que captó la atención pública y generó amplias reacciones en las redes sociales.
En una audiencia que comenzó a las 8:30 a.m. y concluyó a las 11:35 a.m., los magistrados Andrés Reyes, Gladys Cedeño y Adilio González decidieron mantener la medida cautelar de impedimento de salida del país y modificaron el requerimiento de reporte periódico para los días 15 y 30 de cada mes.
La decisión de los magistrados modifica una orden previa de un juzgado de primera instancia, que obligaba a Lee a presentarse ante la justicia los lunes y martes de cada semana.
La aprehensión del alcalde en el aeropuerto de Tocumen, mientras intentaba salir del país, ha elevado el perfil del caso y suscitado un debate sobre la conducta esperada de los funcionarios públicos y las implicaciones de su libertad durante procesos judiciales.
La Fiscalía Anticorrupción investiga al perredista Lee por presuntamente malversar $214,000, que se le habían asignado para la realización de obras sociales cuando fue representante de la Junta Comunal de Barrio Sur, del 2009 al 2014.
Las pesquisas de la fiscalía revelaron que Lee no pudo aportar documentación para sustentar algunos desembolsos realizados supuestamente ligados a obras en construcción. Ante esto, la defensa de Lee alegó que parte de esa documentación, que se remonta a los años 2017-2018, fue destruida durante una serie de inundaciones registradas en esa provincia.