En la tarde de ayer, un operativo del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) en Chucurti terminó en violencia. Durante un patrullaje rutinario, las fuerzas de seguridad se toparon con un grupo de personas armadas. Al ordenarles detenerse, los individuos respondieron abriéndole fuego a la patrulla.
En el intercambio de disparos, uno de los atacantes, de nacionalidad colombiana, resultó gravemente herido. A pesar de recibir atención médica en el lugar, falleció poco después debido a la severidad de sus heridas. Las autoridades indican que el hombre estaba acompañado por otras cinco personas durante el enfrentamiento.
Durante la confrontación, las fuerzas de SENAFRONT encontraron una pistola con su cargador, lo que sugiere que los armados estaban preparados para el conflicto. El cadáver será retirado en las próximas horas para realizar los estudios correspondientes.
Las investigaciones sobre el incidente están a cargo del Ministerio Público, que promete dar a conocer más detalles en los próximos días.