El distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí ha sido el paraíso para muchos extranjeros que en los últimos años han hecho de este pintoresco poblado su lugar de retiro.
Pero hay quienes también se han aprovechado del cálido clima y del verdor de la naturaleza para saciar sus más desenfrenados deseos.
LEA TAMBIÉN : Le roban y amordazan a pirata en la Vía Centenario
Robert Ryan Friedler, de 41 años, supuestamente es uno de esos. Este hombre de nacionalidad estadounidense enfrenta la justicia y se mantiene aprehendido e imputado por los delitos de actos libidinosos, delito contra la integridad sexual en la modalidad de corrupción de menores y violación.
Se conoció que Friedler tenía más de tres años de residir en el distrito de Boquete, pero no de manera permanente, sino que viajaba con frecuencia a su país.
Los engañaba
Una fuente que lleva la investigación del caso indicó que a sus víctimas, con edades de entre 6 y 14 años, les ofrecía golosinas, jugar Playstation y pasear en moto, para luego seducirlos y abusar de ellos sexualmente.
La fuente detalló que hasta ahora son unos 8 niños los que aparecen en la denuncia, y que supuestamente a los más grandes los violaba y a los pequeños les tocaba sus partes íntimas.
Las víctimas han dicho ante las autoridades que muchos conocían a el gringo, ya que siempre paseaba en una moto y el mismo vivía cerca a la escuela de Palmira, en un hostal en donde había un pequeño zoológico.
MIRA TAMBIÉN : Se formó. Pelea cerca de centro de votación
Se conoció por parte de la fuente investigadora que Ryan Friedler siempre se mantenía en los alrededores del centro educativo antes mencionado. Este supuesto pedófilo llegaba a una Infoplaza cerca de la escuela, lugar que era utilizado también para conocer a sus víctimas.
Desde la primera denuncia interpuesta en la Personería de Boquete a inicios del mes de abril, al menos unas nueve personas más se acercaron y lo señalaron como el responsable de los abusos de sus hijos, todos de sexo masculino.
Antecedentes
- En los Estados Unidos este supuesto pedófilo tenían antecedentes
-criminales por el abuso sexual de un niño y maltrato y violencia contra su novia, hechos
- ocurridos en el estado de Florida.