La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró en audiencia de control de garantías que se ordenara la detención provisional para un hombre imputado por los delitos de femicidio y violación sexual, en perjuicio de Mirna Gallardo, de 69 años.
Durante la audiencia de control, la fiscal, Alicia del Carmen Salinas, de la Sección de Homicidio y Femicidio, sustentó elementos de convicción que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación con el señalado, lo que permitió que se admitieran las peticiones de legalizar la aprehensión, formular los cargos.
LEA TAMBIÉN: Hombre investigado por caso de droga fue asesinado en el distrito de Arraiján
Respecto a la medida cautelar, la fiscal indicó que la más apropiada en esta investigación era la detención provisional, tomando en cuenta que existen riesgos procesales presentes, entre los que está un arraigo debilitado, peligro para la comunidad, peligro de destrucción de pruebas y otros tomando en cuenta que aún hay pertenencias de la víctima que no han sido recuperados.
De acuerdo al protocolo de necropsia, la víctima perdió la vida por asfixia por comprensión servicial y se confirmó que fue abusada sexualmente.
Este hecho se dio el 30 de agosto del 2023 en Kilómetro 32 en el corregimiento de Progreso, en el distrito de Barú, cuando la víctima salió de su casa en horas de la mañana; sin embargo, no regresó, por lo cual sus familiares dieron aviso a las autoridades y posteriormente su cuerpo es ubicado en una fosa envuelta en un plástico en el patio de la residencia del hoy imputado.