Cuatro años después del asesinato de Javier Martínez Abadía “Omar”, de 26 años de edad, el Ministerio Público da a conocer como finalizó la investigación de dicho crimen con la condena de Ingemar Francisco Robinson Legias, Everts Wiston Manyoma y Carlos Alberto Pérez Tejedero, a 22, 20 y 10 años de prisión respectivamente.
LEA TAMBIÉN: Por celebración de los 500 años de la Ciudad de Panamá, MiBus anuncia cambio de rutas
La muerte ocurrió el 22 de enero de 2015, cerca de la cancha La Guaracha, en El Mirador de Torrijos Carter, corregimiento de Belisario Frías distrito de San Miguelito, cuando dos de los imputados se le acercaron a la víctima quien supuestamente era vinculado por la Policía a la pandilla los “Batro Locos” y que se encontraba acompañado por su amigo Wiston Manyoma, cuando le dispararon en la cabeza, cuello y abdomen heridas por las que falleció en el Hospital San Miguel Arcángel.
En la audiencia durante el juicio oral el fiscal Superior William Granados logró establecer que Wiston Manyoma era amigo del hoy occiso y que había acordado con Robinson Legias la suma de 200 dólares a cambio de mantener a la víctima en el lugar para asesinarlo. También sustentó la participación de Pérez Tejedero, como parte del grupo de pandilleros que dispararon contra la víctima.
LEA TAMBIÉN: Kristine Jiménez pide mejores condiciones para los atletas
El Tribunal condenó a Robinson Legias y Wiston Manyoma, como cómplices primarios y a Pérez Tejedero como cómplice secundario. La condena de Wiston Manyoma fue pactada a través de un acuerdo de pena validado por el Segundo Tribunal Superior de Justicia del Primer Distrito Judicial de Panamá.
Mientras que Robinson Legias y Alberto Pérez fue encontrados culpables y sentenciados después de haberse realizado la audiencia en derecho.