El accidente entre lanchas, donde está involucrado un bote de patrullaje del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y una lancha artesanal, que se registró en el área de Fondeadero de Isla Grande, distrito de Portobelo, en Colón, la noche de este sábado 17 de agosto, dejó como saldo un muerto y una herida.
VEA ADEMÁS: Una joven de 18 años conoce a un hombre por Facebook y este abusa de ella
Como les habíamos adelantado de acuerdo a informes preliminares, la patrullera del Senan chocó en medio de la oscuridad de la noche, con una embarcación artesanal que no mantenía luces, chalecos reflectivos ni ninguna clase de señalización visible.
La información fue confirmada por el Servicio Nacional Aeronaval a través de un comunicado.
Tras el impacto resultaron lesionadas dos personas que viajaban en la lancha, quienes recibieron los primeros auxilios del Senan. Sin embargo, uno de ellos, de 26 años, oriundo de Isla Grande, quien por la gravedad de sus lesiones había sido trasladado a Portobelo vía marítima, no resistió y falleció a primeras horas de este domingo 18 de agosto.
Su acompañante, una mujer de 24 años, fue trasladada a La Guaira y posteriormente al Hospital Manuel Amador Guerrero en Colón.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Acribillados. Un hombre recibe 11 tiros y otro dos en el tórax, tras balacera
De acuerdo a los primeros informes en la embarcación de la Aeronaval viajaban siete unidades que se encontraban patrullando la playa.
Personal de Criminalística realizó las diligencias del levantamiento del cadáver , mientras se inician las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades.
La embarcación del Servicio Nacional Aeronaval se mantiene en custodia en Portobelo.
La entidad, en un comunicado, lamentó la pérdida de una vida y extendió sus más sinceras condolencias a los familiares de la persona afectada.
Aseguran que mantendrán su disposición a a poyar a las autoridades competentes del Ministerio Público en la labor investigativa para aclarar lo sucedido en el accidente.