Jashua Atiel Bustamante Clarke, fue sentenciado a 21 años de prisión por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado.
Fue durante la audiencia de control que la fiscal Elizabeth Carrión Ortega, de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana logró la condena del investigado en seis causas seguidas, en perjuicio de conductores de taxistas.
LEA TAMBIÉN: Katleen Levy: ‘Yo no negocio con el narcotráfico’
Los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público fueron valorados por la juez de garantías, América Vergara, quien legalizó la aprehensión, la imputación de cargos y validación del acuerdo de pena. Además, le impuso como pena accesoria, la prohibición de portar armas por el término de 18 años, una vez cumplida la pena principal.
Los hechos por los que fueron víctimas transportistas selectivos se registraron entre los meses de de septiembre y octubre de 2018, en el corregimiento de Calidonia, cuando Bustamante Clarke, junto a otros compinches, abordaban con armas de fuego y arma blanca, los vehículos para luego despojar a los taxistas de sus pertenencias y dinero en efectivo.
Dicha investigación la inició la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, lo que permitió dar con la captura del procesado.