La historia que estremeció a Panamá y varios países vecinos cumple un año desde que ese 17 de Julio de 2020, 13 jóvenes planearon una ida al río al famoso Lago Gatún, cuando los dos vinculados llegaron con un arma de fuego y los intimidaron supuestamente despojándolos de sus artículos personas y conduciéndolos hacia el búnker de este sector, donde posteriormente les dispararon y acabaron con sus vidas.
Siete de ellos, cuatro mujeres y tres hombres de entre 17 y 22 años, fueron encontrados sin vida en una zona boscosa cercana a Espinar, en la provincia de Colón, un crimen que ha consternado al país entero.
En está historia se pudieron salvar los otros seis amigos que corrieron con suerte y susto donde pudieron escapar y están siendo atendidos por un equipo especializado en trauma, según la oficina del fiscal superior Adolfo Pineda, quien calificó el crimen como “violento e impactante”.
Por lo que estás cinco familias piden a gritos justicia para sus hijos.
LEA TAMBIÉN : Grave. Panamá registra casi 5 abusos diarios por menores de edad en el 2021
Estos son los nombre de las 7 víctimas
La ejecución de las hermanas Yeleni Yesibel y Leydis Mabel Mariota Villarreta, además de Edgar Isaac Jiménez, Asucena Martínez Daley, Julisa Marianela Martínez Daley, Vladimir Garay Caparrosa y Santiago Carvajal.
Caso- Juicios
1. El pasado 15 de Julio durante la audiencia intermedia que se desarrolló este jueves el Tribunal de Garantías admitió a la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, 8 documentales y 9 elementos materiales que serán desarrolladas en la etapa de juicio.
El Ministerio Público (MP) también logró que el Juez de Garantías admitiera de manera formal la acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado contra los dos imputados por la masacre de estos 7 jóvenes.
2. El próximo 20 de julio se realizará el auto de apertura de juicio donde se conocerá la fecha de inicio de juicio oral y se leerá de manera formal todas las pruebas que han sido admitidas en la etapa intermedia.
#Audiencia| En audiencia intermedia, Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía de Colón y Guna Yala logró que el juez de garantías rechazara 6 de las pruebas presentadas por abogados de 2 imputados en el homicidio y femicidio de 7 jóvenes, ocurrido el 17 de julio de 2020. pic.twitter.com/HxU6mqAGQG
— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) July 16, 2021