Solo dos meses faltan para que el año 2019 culmine y la zona este sigue siendo una de las más mencionadas en los índices de homicidios a nivel nacional.
Esos crímenes también han cobrado la vida de inocentes, aunque en su mayoría se debe a ajustes de cuentas entre bandas rivales, o entre ellos mismos, como el doble homicidio del 5 de octubre en el sector de Montería, en Pedregal, cuando ambas víctimas fueron ejecutadas dentro de un vehículo Picanto por sus propios amigos.
LEA TAMBIÉN : Madre descubrió triste escena al abrir la puerta del cuarto de su hijo en Las Garzas
EXCONVICTOS
Lo más curioso es que la mayoría de las víctimas de los últimos dos meses son personas recién salidas de prisión; en total cinco exactamente.
Félix García fue abatido a tiros cuando realizaba trabajo comunitario en un cuadro deportivo en Los Lotes de Pacora el 8 de septiembre; posteriormente fue Héctor Andrés Osorio, en Tocumen. Luego fue Gian Carlos, en Monterrico de la 24 de Diciembre; le siguió Roberto Carlos, en Montería de Pedregal, y por último Joshua Ramos, en Tocumen, este último solo tenía un mes de haber salido de prisión.
Jorge Wong, subcomisionado de la zona este de Panamá, comentó que ellos trabajan de forma preventiva, buscando con labores de inteligencia a aquellas personas que han salido de la prisión para que no vuelvan a delinquir.
MIRA TAMBIÉN : Menor le disparó a su amada novia en El Chorrillo
“Cuando tenemos personas que han salido de la cárcel siempre estamos pendientes de que la segunda oportunidad sea efectiva y que ellos puedan reinsertarse de manera positiva, pero si están cometiendo hechos nos compete ser proactivos y estar pendientes de ellos para ver cualquier movimiento”, dijo.
Por : Aivy Pinto | Mi Diario