Un colombiano muerto, dos aprehendidos y una migrante venezolana herida dejo un intercambio de disparos entre delincuentes y unidades del Senafront en la provincia de Darién.
El hecho se produjo el martes 4 de abril, en una trocha cerca del sector de Cañas Blancas, a 12 kilómetros del Puesto de Migrantes en Bajo Chiquito, en donde los patrulleros sorprenden a los delincuentes asaltando a una familia de migrantes venezolanos por lo que les dan la voz de alto y es entonces que en el intercambio de disparos uno de los asaltantes logró herida a la mujer de un disparo en una de sus piernas.
El director general del Senafront, Oriel Ortega, informó que en el enfrentamiento es abatido un colombiano y dos capturados, a estas personas se les decomisó dos pistolas calibre 9 milímetros y artículos como relojes, dinero, 12 celulares que habían robado a un grupo de migrantes el día anterior y prendas que se sospecha sean el resultado de su actividad delictiva.
LEA TAMBIÉN: ‘Salvaje’ ataca guardería en Brasil y logra matar a cuatro niños a punta de hachazos
La venezolana herida fue atendida de inmediato por un paramédico de combate que la estabilizó y se coordinó con el Servicio Nacional Aeronaval para el traslado de la persona herida para su debida atención médica.
En un incidente parecido un niño venezolano de 6 años murió y dos adultos resultaron heridos, durante un robo en Tres Bocas, en Darién, el pasado 20 de septiembre del 2022.
El director del @senafrontpanama, @orielortega1, da detalles sobre una operación que se registró a 12 km de la comunidad Bajo Chiquito,
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) April 4, 2023
donde fueron sorprendidos varios colombianos robando a migrantes. Uno de ellos fue abatido, se decomisaron Armas del fuego y dinero. pic.twitter.com/0spZeoKzGT