Con un veredicto de Culpabilidad, concluyó el juicio oral que desde el pasado martes 18 se realizó en el tercer distrito judicial de David, donde un Tribunal de Juicio reconoció la responsabilidad del profesor de Matemáticas Roberto Moreno Grajales con los hechos relacionados al femicidio de la profesora Diosila Martínez Villarreal, hecho ocurrido en una finca localizada en Santa Cruz de Renacimiento en Chiriquí.
LEA TAMBIÉN: Lo matan de un tiro en el ojo en Calidonia
“Estoy completamente convencido que el señor Roberto Moreno Grajales merece ser condenado, desde el inicio de estos actos orales dijimos que demostraríamos con pruebas documentales, periciales y testimonios que es él quien acabó con la vida de esta mujer”, recalcó en la fase de alegatos, el fiscal Humberto Rodríguez Batista.
Batista argumentó que en una cámara de video vigilancia se captó el momento cuando la víctima salió junto a su hija aquel 11 de noviembre, “el único vehículo que estuvo en casa de Diosila fue el del señor Beto, después de esa fecha la niña apareció abandonada horas más tarde y con el cabello recortado, mientras la madre fue hallada sin vida 25 días después en una fosa clandestina dentro de la finca de Deysi Grajales, madre de Moreno”.
Agregó que entre otros elementos a favor de la tesis de la fiscalía estuvo las múltiples contradicciones de los testigos de la defensa, el hallazgo de la ropa y documentos personales de la menor de 2 años los cuales estaban próximos a una quebrada cerca a la residencia de los Grajales, aunado al abandono sin razón del puesto laboral del profesor Moreno Grajales y su evasión hacia suelo costarricense por un año y cuatro meses.
MIRA TAMBIÉN : Hermano de Diosila declara que su cuerpo fue encontrado en una finca de la madre del acusado
La profesora de Educación Física pudo ser torturada antes de morir. Su cabello fue cortado antes de ser asesinada y enterrada en una finca propiedad de la madre del acusado.
Por su parte, Jorge Micolta defensor de Moreno, sostuvo que no se pudo coordinar ni demostrar la responsabilidad de su cliente, igualmente señaló que muchos peritos mintieron y que el famoso vídeo estaba desfazado, ya que su cliente aseguró que tenía al menos 4 meses de no saber de la docente; sostuvo también que Roberto se fue de su residencia a raíz de los vejámenes y ultrajos que enfrentó junto a su familia.
Para el próximo 9 de Julio a las 3: 00 se espera que se desarrolle la lectura de sentencia y es cuando se sabrá cuántos años de prisión deberá pagar el profesor.
Con información de Zoila Mayanis Chávez| Mi Diario