El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, integrado por los magistrados Mauricio Marín (presidente), Miriam Jaén y Fernando Alonzo, revocó la medida cautelar de detención provisional, y en su lugar aplicó la medida cautelar de retención domiciliaria, prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de salida del país, a Joselin Santos de 27 años.
Santos está imputada por la posible comisión del delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de estafa agravada.
MIRA TAMBIÉN : Editorial. Los políticos ya se aceitan para la campaña, pero ni para recoger la basura ni tapar los huecos sirven
Este caso guarda relación con la investigación que inició el Ministerio Público, en la que se presume que una mujer engañaba a las víctimas ofreciéndoles “plan todo incluido” en cirugías estéticas; sin embargo, las víctimas entregaban el dinero y no recibían la cirugía. Dentro de la investigación existen hasta el momento 21 víctimas, con una afectación por la suma de 50 mil balboas.