La calle 33 de la barriada Nuevo Tocumen parecía un solar luego que la noche del pasado miércoles el joven Iván De León fuera asesinado de una puñalada por unos vecinos.
A varios menores, entre ellos dos hermanos (hombre y mujer), se le endilgaban acciones ilícitas. Por ello, los lugareños optaron por activar el programa Vecinos Vigilantes de la Policía Nacional (PN).
MIRA TAMBIÉN : Galleros con sus espuelas lista para el contrainterrogatorio de este viernes
Los menores al enterarse pasaban por las casas y simulaban tiros, vociferaban y amenazaban por doquier. Incluso, esto había sido denunciado ante las autoridades.
De León era uno de los encargados del programa y como era electricista colocó los timbres en las casas y se encargó del volanteo.
Katherine, vecina y amiga, narró que aquella tarde “Ivancito”, como le llamaban sus amigos, estaba en el portal de su casa y fue ahí donde la joven menor de edad empezó a proponerle que consumiera o vendiera “pichi”. Él le pidió respeto, ella lo cacheteó y el la empujó.
LEA TAMBIÉN : Exclusiva. ‘El Tachi’ habla con Mi Diario desde el Centro Penitenciario La Joya | VIDEO
Entonces el hermano de 15 años de la chica le gritó a Iván: “las vas a vivir, tú vas a ver lo que te va a pasar”, y se marchó para regresar acompañado de otros dos menores, entre ellos el novio de la chica y quien portaba el arma blanca con la que apuñaló a Iván.
Quizás por la adrenalina en su cuerpo este alcanzó a corretearlo hasta que se desmayó.
Este viernes, los dos menores que ya fueron detenidos por el hecho fueron llevados ante un Juzgado de Adolescencia donde se le aplicaron medidas cautelares de detención.